Sociedad

5 2021 04 15 19 42 50 UTCEs necesario romper las cadenas de contagio de Covid-10, advierte

Zacatecas, Zac.- Con el fin de romper las cadenas de contagio por Covid-19 en este festejo del Día de la Madre, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas llamó a la población a quedarse en casa, evitar aglomeraciones y actuar oportunamente si se detecta algún síntoma de enfermedades respiratorias.

El hecho de salir del hogar implica un riesgo, tanto para contagiarse al adquirir el virus SARS-CoV-2 como de ser un transmisor, en caso de tener la enfermedad y no presentar síntomas, por lo que es importante quedarse en casa este día.

Cada persona debe analizar si existe una necesidad real de salir de casa, ya que podemos hacer uso del internet en el caso de comprar obsequios y evitar aglomeraciones en tiendas y centros comerciales.

Cuando se trate la comida para el festejo, se recomienda evitar restaurantes concurridos y optar por el servicio a domicilio, a través de los propios comercios o aplicaciones de comida.

Seguir con las prácticas de higiene como son el uso correcto de cubrebocas, tapando nariz y boca, lavado frecuente de manos con agua y jabón o bien utilizar alcohol gel con una concentración mayor al 70 por ciento y, mantener la sana distancia de al menos 1.5 metros.

Es muy importante que ante síntomas como dolor de cabeza, articulaciones, ausencia del gusto o del olfato, fiebre mayor a 37.5 grados, tos o problemas respiratorios, se acuda a la unidad médica más cercana.

La convivencia puede ser un riesgo de adquirir la enfermedad o de contagiar a quien está sano; por lo que es importante ser responsables y este diez de mayo se evite hacer reuniones, así como mantener la comunicación con familiares y amigos de forma virtual para tener el distanciamiento social adecuado.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe