Sociedad

3. Hospital Bahía de Banderas 2021 04 15 19 42 50 UTCAsí lo establece el contrato Colectivo de Trabajo del SNTSS, se informó

Zacatecas, Zac.- El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Zacatecas comunica a su población derechohabiente y usuarios que las áreas de urgencias y/o atención médica continua, se otorgará servicio normal el próximo lunes 10 de mayo, conforme lo establece el contrato Colectivo de Trabajo del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS).

Los Hospitales Generales de Zona (HGZ) de Zacatecas y Fresnillo tendrán sus áreas de urgencias médicas con servicio normal las 24 horas del día para las personas que requieran atención, por lo que exhortan a la población a acudir y hacer uso adecuado de este servicio.

De igual forma contarán con servicio de atención médica continua las Unidades de Medicina Familiar (UMF) que a continuación se indican: UMF No. 3 y 4 en Guadalupe, UMF No. 5 en Jerez, UMF No. 6 en Río Grande, UMF No. 7 en Sombrerete, UMF No. 9 en Concepción del Oro, UMF No. 10 en Jalpa y UMF No. 21 en Calera.

Para el caso del programa IMSS-BIENESTAR, se contará con servicio de Urgencias en los Hospitales Rurales (HR) No. 8 de Pinos, No. 12 de Concepción del Oro, No. 51 de Villanueva, No. 53 en Río Grande y No. 54 de Tlaltenango.

Es importante destacar que el servicio de Urgencias, como su nombre lo indica atiende la condición del paciente que pone en riesgo su vida, por lo que es necesario evaluar los casos de alto riesgo que requieren atención inmediata y al hacerlo acudir solo si es necesario, evitando saturar este servicio.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe