Sociedad

3 2021 04 15 19 42 50 UTCSe trabaja de manera normal en el módulo de la comunidad Buenavista de Trujillo, Fresnillo: Coordinación de Brigadas Especiales

Respecto a la información reportada sobre “ataque armado en contra de centro de vacunación Covid y personas lesionadas aún por confirmar” en la localidad Buenavista de Trujillo, municipio de Fresnillo, la Coordinación de Brigadas Especiales en el Estado de Zacatecas precisó:

·       Se dio un presunto enfrentamiento en las cercanías del lugar donde se encuentra ubicado el Puesto de Vacunación contra Covid-19, que realiza actividades de aplicación de segundas dosis a adultos mayores en esa zona.

·       En las instalaciones donde se ubica este centro de vacunación no se registraron incidentes, ni afectaciones al personal de salud responsable, ni a la población que en ese momento se encontraba en el lugar.

·       Las acciones de inmunización se continúan desarrollando de forma normal, por lo que el punto estará abierto hasta concluir la aplicación del biológico.

·       Todos los puestos de vacunación cuentan de forma permanente con protección y resguardo por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y/o Guardia Nacional.

La Coordinación de Brigadas Especiales reiteró la invitación a la población adulta mayor para que acuda a recibir la aplicación de segunda dosis del biológico que le corresponde, y de esta forma completar su esquema de vacunación contra Covid-19.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe