Partidos

INE personalTendrán la encomienda de ubicar a la ciudadanía sorteada y capacitarla para el domingo 2 de junio, así como ubicar sitio para colocar 2 mil 653 casillas

Los cuatro Consejos Distritales de INE Zacatecas designaron al personal que cubrirá los cargos de Capacitador Asistente Electoral (CAE) y Supervisor Electoral (SE) para las elecciones de 2024. Son 728 personas: 666 para el cargo de CAE y 112 para el de SE.

De octubre de 2023 a enero de 2024, las cuatro Juntas Distritales completaron el proceso de selección que incluyó valoración curricular, examen de conocimientos, habilidades y actitudes, además de una entrevista.

En próximos días se les capacitará y a partir del 9 de febrero, recorrerán las colonias y comunidades del estado para visitar, notificar, conocer la situación de la ciudadanía sorteada y en su caso, capacitarla para que el domingo 2 de junio, conformen las mesas directivas de casilla y reciban los votos de su comunidad.

Cabe señalar que el sorteo de la ciudadanía será el 6 de febrero y se tendrá como base a quienes nacieron en marzo, pues en sorteo realizado por el Consejo General del INE se obtuvo dicho mes.

Inician recorridos para seleccionar lugares donde se instalarán casillas

De acuerdo a los mandatos legales, a partir de hoy se realizan los recorridos en todos los rincones del estado para la examinación de los lugares que sean susceptibles para la instalación de casillas. Se privilegia que sean escuelas y lugares públicos.

Se tiene una proyección de 2 mil 653 casillas en la entidad en las que se recibirá la votación de 1 millón 274 mil personas que al día de hoy están inscritas en la lista nominal. Para atender dichas casillas se requerirá de 15 mil 918 personas funcionarias de mesas directivas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe