
Comenzaron las actividades
Con el objetivo de rescatar la importancia de los juegos tradicionales mexicanos como una herramienta que enriquece el intelecto y fomentar la convivencia, inició el Curso de Verano SEDIF 2019.
Denominado Juegos Tradicionales, en este curso se impartirán diferentes juegos y uso de juguetes como matraca, lotería, balero, pirinola, trompo y atrapa-novios que mejorarán la creatividad, habilidad, el desarrollo físico y el arraigo por las tradiciones en niñas y niños.
La directora general del SEDIF, Yadira Galván Sánchez, inauguró los trabajos que se desarrollarán durante dos semanas dentro de las actividades del programa de Trabajo Infantil en el Centro de Atención a la Familia, ubicado en la Procuraduría de Protección a Niñas, Niños, Adolescentes y Familia.
Los cursos serán gratuitos, con la finalidad de que las y los niños utilicen su tiempo estas vacaciones de forma productiva, aprendan nuevas disciplinas y de alguna manera convivan a través del juego.
Los cursos también incluyen actividades como: panadería, manualidades, deportes, artes marciales, activaciones físicas, además de visitas guiadas al museo Toma de Zacatecas, centro interactivo Zigzag, Teleférico y parque y zoológico La Encantada.