Cultura
powered by social2s

IMG 4322La adquisición se realizó mediante el programa Caravana Cultural Itinerante

Alfonso Vázquez Sosa director del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde” en compañía de Julio Cesar Chávez, presidente municipal de Guadalupe, entregó instrumentos, accesorios y uniformes a la Banda Municipal de Guadalupe.

La adquisición de estos instrumentos que van desde trompetas, tubas, platillos, flautas, clarinetes y bombos, por mencionar algunos, se realizó mediante el programa “Caravana Cultural Itinerante Guadalupe” derivado del convenio federal que beneficiará a los 25 integrantes de esta agrupación, que dirige Aldo López Márquez.

Durante el acto, Alfonso Vázquez Sosa señaló que estos instrumentos vienen a beneficiar y mejorar la condición de las presentaciones de los músicos que integran la Banda de Guadalupe.

A su vez, Julio Cesar Chávez agradeció el apoyo del Gobierno del Estado y al Instituto Zacatecano de Cultura por la donación de los instrumentos a la Banda del municipio, que serán de gran beneficio para su crecimiento y consolidación.

Banda Sinfónica grabará disco

Con el honor de reconocer la trayectoria y la importancia de la Banda Sinfónica del Municipio de Guadalupe, el presidente municipal Julio César Chávez, entregó instrumentos y uniformes a los músicos que integran esta agrupación para incentivar su quehacer musical, se comprometió a que -para su 40 aniversario, en septiembre de 2020- recibirán trajes de gala y grabarán un álbum musical conmemorativo.

“Ustedes son actores sociales, son ejemplo de vida, de disciplina, talento y tenacidad”, les expresó Julio César Chávez a los músicos que integran la Banda Sinfónica de Guadalupe.

Esta entrega de instrumentos y uniformes tuvo lugar gracias al convenio federal denominado Caravana Cultural Itinerante.

Bajo la batuta del maestro Aldo López Márquez, el próximo 15 de septiembre la Banda Sinfónica de Guadalupe, cumplirá 39 años de su fundación, tiempo en el que ha visto pasar varias generaciones que han dejado su esencia, misma que perdura y trasciende a lo largo de los años.

e-max.it: your social media marketing partner