Cultura

Ensamble Kanari 5Los conciertos se efectuaron en la Ciudadela del Arte y el Teatro Fernando Calderón

En el marco del Festival de Música Manuel M. Ponce 2019, que organiza el Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, se presentaron las agrupaciones de música de concierto Soupir y el ensamble de guitarras Kanari.

Soupir, alineación conformada por la soprano Anna Raquel Carrillo, y el pianista Pedro Damián Martínez,  ofreció un recital de canto y piano en la sala de la Bóveda del Centro Cultural Ciudadela del Arte.

Su repertorio se conformó de piezas de compositores como Fauré, Strauss y Manuel M. Ponce, entre otros. Esta agrupación, comprometida con la música de cámara, que es su especialidad, interpretó el estreno nacional AMORfosis, de Lucía Jiménez Acevedo.

Más tarde, en el Teatro Fernando Calderón, cerró la noche de actividad musical del Festival el ensamble zacatecano de guitarras Kanari, que lo integran estudiosos de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ).

Este ensamble, según consta en entrevistas hechas a sus integrantes, entre ellos Daniel Escoto, ha explotado la música mexicana y latinoamericana, para así dar cabida a compositores de piezas nuevas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe