Cultura
powered by social2s
post Jaime Humberto Hermisillo FSM 7748bEl reconocido cineasta mexicano falleció este 13 de enero a los 77 años de edad

Ciudad de México.- Canal 22 presenta un especial de programación para honrar la memoria del cineasta Jaime Humberto Hermosillo, quien durante los años 70 formó parte de la oleada de directores que con sus propuestas cambiaron los paradigmas y temáticas del cine nacional de la época.

Noticias 22, lunes 13 de enero, a las 20:00 h.

La Dirección de Noticias de Canal 22 presenta una emisión especial de Noticias 22 en la que se abordará la trayectoria que Jaime Humberto Hermosillo.

La pasión según Berenice, lunes 13 de enero, a las 22:30 h.

A las 22:30 se transmitirá la cinta, con una entrevista previa a su protagonista Martha Navarro. En el filme, una joven mujer de provincia se muda con su madrina después de perder a su marido en un incendio. Estos aspectos grises hacen que en ocasiones tenga actitudes impulsivas, para dar a su vida sin sabor un poco de emoción ante la desesperanza. La situación comienza a ir al límite cuando conoce a Rodrigo, el hijo del doctor del pueblo, con quien se obsesiona por tener un amorío.

Naufragio, martes 14 de enero, a las 22:30 h.

Lety (María Rojo) comparte la renta del departamento en el que vive con la señora Amparo, quien ha buscado a su hijo Miguel Ángel durante dos años, desde que se fue, aparentemente como marinero, con la intención de recorrer el mundo. Debido a la convivencia que tienen las mujeres, Lety comienza a obsesionarse con el joven desaparecido al punto de enamorarse de él. Ambas confían en que pronto regresará, no obstante, hay diferentes historias en torno a la partida y el destino de Miguel Ángel.

Matiné, miércoles 15 de enero, a las 22:30 h.

Aarón y Jorge son dos niños originarios de Aguascalientes que se han convertido en grandes amigos y cómplices. Ambos sueñan con vivir una aventura en la Ciudad de México, para ello, deciden aprovechar el viaje que hará el papá de Jorge en su camión de mudanzas. Durante el camino, lo planeado se sale de control, debido a que son asaltados por una pandilla de delincuentes.

Me canso ganso, jueves 16 de enero, a las 21:30 h.

Retransmisión, domingo 19 de enero, a las 00:30 h.

En punto de las 21:30 horas, Fernando Rivera Calderón conduce Me canso ganso, el único programa de radio hecho para la televisión, que contará con la presencia de los primeros actores María Rojo y Héctor Bonilla, figuras imprescindibles del cine mexicano, para hablar de la cinta María de mi corazón.

María de mi corazón, jueves 16 de enero, a las 22:30 h.

Cinta restaurada en 2018 a partir de la reconstrucción del negativo 16 mm en soporte de acetato, la cual se realizó a más de 170 mil cuadros de manera digital. Basada en hechos reales y con la participación en el guion de Gabriel García Márquez, la película presenta la vida de María, quien ocho años después de dejar en el altar a Héctor, vuelve a verlo vestida de novia para contarle que su prometido le ha hecho lo mismo. La noche en que planean huir para comenzar una vida nueva, la camioneta de María la deja varada en la carretera pero logra subir a un autobús que se dirige a un hospital psiquiátrico, donde a partir de entonces su vida cambia por completo.

Previo al filme, Alejandro Pelayo entrevista a la protagonista de la cinta, María Rojo.

El corazón de la noche, viernes 17 de enero, a las 22:30 h.

Un tímido instructor de manejo se enamora perdidamente de una joven, quien es sordomuda y se encarga de cuidar a un hombre ciego. Para poder acercarse a ella, finge necesitar los servicios de masaje terapéutico que la chica brinda.

Con el tiempo, el protagonista descubre que el hombre ciego es el líder de un grupo secreto de personas con discapacidad que pretenden enfrentarse a los “normales”. El instructor y la joven entablan un romance que provoca el enojo del ciego, quien muere en un accidente. Esta situación desata una persecución de miembros del consejo hacia la pareja.

Juventud, desengaños y anhelos de Hernán Cortés Delgado, sábado 18 de enero, a las 22:30 h.

A modo de crear un alter ego, Jaime Humberto Hermosillo, filmó en su natal Aguascalientes la cinta Juventud, desengaños y anhelos de Hernán Cortés Delgado, una docuficción en la que recrea sus años de adolescente.

e-max.it: your social media marketing partner
QUÉDATE EN CASA