Cultura

homenajeanZacatecas, Zac. La decisión de las comisiones edilicias que revisaron las propuestas definieron al literato zacatecano como merecedor, por su obra y trayectoria

El Cabildo de Zacatecas decidió otorgar la medalla al mérito poético “Roberto Cabral del Hoyo” al maestro José de Jesús Sampedro Martínez, destacado poeta y escritor zacatecano,  que cuenta en su trayectoria con una constante de logros académicos y editoriales, informó en un comunicado.

Fue en sesión que, dentro del orden del día, se dio lectura al documento entregado por el regidor del Ayuntamiento Gregorio Sandoval Flores, en el que en su calidad de presidente de la Comisión Edilicia de Turismo, Arte y Cultura, firmó la justificación de la entrega de la presea.

La medalla Cabral del Hoyo 2020, es una deferencia que el ayuntamiento capitalino hace hacia los ciudadanos que han elaborado un significativo y relevante trabajo en el campo de la poesía y las letras, como es el caso de Sampedro, quien recientemente ingresó a la Academia Mexicana de la Lengua.

Las comisiones edilicias unidas, tanto la ya mencionada de Turismo, Arte y Cultura, junto con la de Educación, Innovación,  Ciencia y Tecnología,  se reunieron para definir mediante los archivos y constancias que la Dirección de Cultura del Municipio presentó adjuntos a los expedientes de los candidatos, resultando como el elegido a ser condecorado, quien sin duda es un referente del arte literario en Zacatecas y en el mundo.

El ayuntamiento de Zacatecas, presidido por el alcalde Ulises Mejía Haro,refrendó a Zacatecas como una ciudad llena de historia, arte y cultura; un destino inigualable en México,  con personajes de gran valía como Sampedro, quien con su amplia y destacada trayectoria, hacen de Zacatecas, una Ciudad Patrimonio Mundial.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe