Cultura

Teatro en Casa programacion virtual de la tercera etapa del Festival Cultural Zacatecas 2021 1 500x500Comenzó la tercera etapa del Festival Cultural de Zacatecas

Zacatecas, Zac.- En su tercera etapa virtual, del 1 al 12 de mayo, el Festival Cultural Zacatecas 2021 ofrecerá una programación especial de Teatro en Casa con obras como Macbeth, Sonámbulos, El Autor, Vuelos solitarios, entre otras, a través de la plataforma Vimeo del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) Ramón López Velarde y Facebook de la página oficial del Festival.

Para dar continuidad a la actividad en línea del Festival Cultural de las y los zacatecanos, la Red Estatal de Festivales del IZC programará las puestas escénicas de directores como Mauricio García Lozano, Reynolds Robledo, Benjamín Cann, Adrián Vázquez, Lorena Meza y Antonio Castro, entre otros.

Asimismo, tendrá lugar una programación especial cinematográfica, de la cual estará a cargo la Cineteca Zacatecas, que inicia el jueves 6 de mayo con la emisión de un cine concierto infantil, que será transmitido a las 18:00 horas por Facebook Live.

Para el sábado 1 de mayo, el público podrá disfrutar de la obra en línea Macbeth, bajo la dirección de Mauricio García Lozano; el domingo 2, Sonámbulos, con la dirección de Reynolds Robledo; el 3 de mayo, la puesta en escena El Autor, dirigida por Benjamín Cann.

El martes 4 se programa Los vuelos solitarios, con la dirección de Adrián Vázquez; el miércoles 5, Grito al cielo con todo el corazón, bajo la dirección de Lorena Meza; el jueves 6, La desobediencia de Marte, dirigida por Antonio Castro; mientras que el día 7, contemplan la obra Papá está solo, con el director Miguel Santa Rita.

La actividad escénica del día 8 de mayo estará a cargo de la obra Sepulturas, con la dirección de Emilia Dib; el domingo 9, Lo que queda de nosotros, que dirige Alejandro Ricaño; y Romeo y Julieta, el lunes 10, bajo la dirección de Mauricio García Lozano.

La programación cierra los días 11 y 12 de mayo, con las obras Stand Encerrados y Más pequeños que el Gugheim, respectivamente, con los directores Ricardo Margaleff y Verónica Toussaint, en la primera y Alejandro Ricaño, en la segunda.

Este viernes 30 de abril concluye la segunda etapa del Festival Cultural, con un programa especial por el Día Internacional de Jazz, que en fases posteriores continuará de manera semipresencial con agrupaciones invitadas, para satisfacer la demanda de la población de acceso a la cultura, en sus distintas manifestaciones.

Las obras de teatro y la actividad cinematográfica podrán ser vistas, por única ocasión, a través de la plataforma Vimeo, desde la cuenta oficial del Instituto Zacatecano de Cultura https://vimeo.com/culturazac. Así como por la de Facebook del Festival Cultural Zacatecas https://www.facebook.com/FestCulturalZacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe