Cultura

elcompendioSon nueve ensayos académicos de expertos en docencia que abordan los retos y desafíos de la educación de Zacatecas luego de la experiencia traumática y devastadora de la pandemia

Zacatecas y Coronavirus: Análisis de Escenarios y Paradigmas Educativos, es un importante libro que contiene y aporta datos, experiencias y reflexiones sobre la educación en el estado de Zacatecas en tiempo de la covid-19.

Este texto, único en su tipo, está respaldado y avalado por tres prestigiadas instituciones: La Universidad Autónoma de Zacatecas, la UNESCO y el Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información Pública y Protección de Datos Personales (INAI).

Participan en esta obra reconocidos investigadores, académicos, líderes y maestros, caracterizados por una amplia experiencia en el mundo de la docencia.

Este libro, que se constituye en una antología de ensayos académicos, ha sido posible gracias a la iniciativa y a la coordinación de los doctores Manuel Ibarra Santos y Ángel Román Gutiérrez.

El libro se integra por una estructura de nueve capítulos, en los que se abordan, entre otros, los siguientes ejes temáticos: La universidad ante la crisis y la pandemia; los modelos de universidad en el mundo; la educación superior frente a la contingencia, el caso de la UAZ; Educación, emergencia sanitaria y tecnología digital; Escuela vieja y nueva escuela; el sindicalismo magisterial en Zacatecas en tiempos del coronavirus; el virus del cambio de paradigma pedagógico en Zacatecas; Una sociedad sin escuela y la importancia de las redes digitales, entre otros temas.

En esta antología de ensayos educativos participan Axel Didriksson Takayanagui, Raúl Delgado Wise, Ángel Román, Martín Cardoso, Norma Gutiérrez, Karla Herrera Salazar, Marcos Manuel Ibarra Núñez, Pedro Padilla González, Sigifredo Esquivel, Ernesto Pesci y Manuel Ibarra.

La obra es prologada por el doctor Rubén Ibarra Reyes y la parte introductoria (presentación) la desarrolla la doctora Norna Julieta del Río Venegas.

El libro tiene una extensión de más de 208 cuartillas, en donde se abordan los retos y desafíos de la educación de Zacatecas, luego de la experiencia traumática y devastadora que ha dejado el coronavirus.

Es un libro provocador, de análisis y reflexión de un tema fundamental para el desarrollo de Zacatecas: la educación.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe