Cultura

clase magistralZacatecas, Zac. El rector Rubén Ibarra presentó al compositor cubano a los alumnos de la Unidad Académica de Artes

“Uno de los músicos más consagrados que existe en América Latina”, así fue como presentó al músico cubano Alain Pérez, el rector de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), Rubén Ibarra Reyes, artista y compositor cubano que brindó una clase magistral a los alumnos de la Unidad Académica de Artes (UAA).

Al dar la bienvenida, el director de Artes, Luis Hernández destacó que, gracias al apoyo del rector, se pudo desarrollar esta clase magistral con el músico ganador del Premio Grammy Latino 2021 por Álbum Tropical Tradicional, Alain Pérez.

Para iniciar su taller, el joven cubano mostró a los presentes en el Auditorio de la UAA que es un excelente bajista, percusionista, pianista, cantante, compositor, productor y arreglista, cualidades que le han llevado a ser galardonado con varios premios del Grammy Latino - 2015, 2017 y 2021- por Álbum Tropical Tradicional y Álbum Salsa. 

PresentacionEl experto en géneros tropicales hizo una presentación en la que tocó el piano, el bajo y algunos instrumentos de percusión con los que expuso a los asistentes canciones de los géneros musicales que han surgido en su natal Cuba.

En su exposición Alain Pérez habló de la importancia que tiene el ritmo y los tiempos en la interpretación musical, ejemplificando el tema con unas melodías para finalmente invitar a algunos jóvenes universitarios a tocar y componer una canción de trova cubana.  

e-max.it: your social media marketing partner
Cartel