Cultura

DSC 0591La exposición documental y fotográfica será itinerante, informó el alcalde

Guadalupe, Zac.- Con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la creación del Primer Ayuntamiento de Guadalupe, el alcalde Julio César Chávez Padilla inauguró la exposición documental y fotográfica "200 años de historia municipal", misma que será itinerante en distintos espacios públicos y educativos de la demarcación.

En su mensaje, Chávez Padilla explicó que, para preservar la historia del municipio, cada mes –a través de la Crónica Municipal– se están llevando a cabo eventos de distinta índole para mantener viva la memoria histórica del pueblo de Guadalupe.

Reconoció que el proyecto de esta exposición considera la exhibición no sólo en la presidencia municipal, sino también el Instituto Municipal de Cultura, para posteriormente calendarizarla en planteles educativos.

La selección de las fotografías y documentos seleccionados para exhibirse como parte de la exposición obedece, informó el Cronista de Guadalupe, Fernando Villegas, no sólo al reconocimiento de la historia, sino que se dé a conocer la morfología y devenir del municipio.

La exposición se pensó en una forma de dar a conocer a la ciudadanía la historia y los sucesos que han dado vida al municipio, desde su conformación como Municipio Libre desde 1918 hasta la actualidad.

Entre los documentos que integran la exposición se cuentan notas periodísticas; documentos como correspondencia y la Ley Orgánica del Municipio Libre en el Estado, con fecha de 1919, fotografías, entre otros.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe