Cultura

caaa4eb1 4637 4424 9c4f edbc220058b8El objetivo es mantenerlos vivos y transmitirlos a las nuevas generaciones 

Morelos, Zac.- La Coordinación Estatal de Bibliotecas sumó al alumnado de la Escuela Primaria José María Morelos y Pavón, ubicada en el municipio de Morelos, a la celebración del Día Mundial del Juego, como parte de la política educativa que ha emprendido el gobernador David Monreal Ávila, de dar prioridad a las actividades que contribuyan al bienestar de niñas, niños, adolescentes y jóvenes zacatecanos.     

La secretaria de Educación, Maribel Villalpando Haro, expresó que es a través del juego como los menores pueden aprender valores como la honestidad, la amistad y el respeto, lo cual contribuye a la regeneración del tejido social. 

Más de 300 niñas y niños jugaron basta, lotería, memorama, serpientes y escaleras, yoyo, balero, hula-hula y trompo, acompañados del personal de la Biblioteca Pública Central Estatal Mauricio Magdaleno. De igual forma, disfrutaron de cuenta cuentos y lectura de material bibliográfico.  

El objetivo de esta actividad es mantener vivas las tradiciones y transmitirlas a las nuevas generaciones para que conozcan más acerca de la cultura mexicana, expresó María Navidad Reyes Ochoa, titular de la Coordinación Estatal de Bibliotecas.

Asimismo, enfatizó que la niñez ha reaccionado de manera positiva a este tipo de eventos y participa con mucho entusiasmo. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe