Cultura

580b4e20 9dd5 4566 bcab dc3bb4860b85Cyro Baptista, Gabriel Puentes, Luri Molina, Tia Carroll y Peaches Staten,entre otros

Zacatecas, Zac.- En el segundo fin de semana de actividades del Festival Internacional de Jazz y Blues 2023, zacatecanos y visitantes podrán apreciar la actuación estelar de algunos de los máximos exponentes de ambos géneros como Cyro Baptista, Gabriel Puentes, Luri Molina, Tia Carroll y Peaches Staten, quienes ofrecerán su concierto junto a extraordinarias agrupaciones de Zacatecas y Aguascalientes.

Además, el sábado 18 de noviembre, a las 19:00 horas, el público tendrá la oportunidad de apreciar la presentación simultánea de “Jazztag”, en Avenida Hidalgo, a la altura del Portal de Rosales; “Saxuaz”, quien se presentará en la Avenida Hidalgo, a la altura del callejón de la Palma; “Euterpe”, en calle Dr. Ignacio Hierro, frente al Museo Zacatecano, y “El Blues de la Calle”, en la rinconada de Catedral.

Bajo la coordinación y organización del Gobierno de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”, este fin de semana el centro histórico de la ciudad será sede de extraordinarios conciertos y actividades académicas que iniciarán el miércoles 15 en el Centro Cultural Ciudadela del Arte, con la participación de Ensamble Chew, Dávila, Montoya & Rosales, y Diego Saji.

2abb4067 6167 4e0b 827a f3e44b43c994ELENCO

La Cineteca Zacatecas continuará con su programación en la Sala Mauricio Magdaleno, con la proyección de cintas como El gran amante (Acordes y desacuerdos), Chico y Rita, Whiplash y Música y Lágrimas, en horarios de 17:00 y 19:00 horas.

Respecto al elenco de la Plazuela Miguel Auza, destaca la participación de Cyro Baptista, extraordinario percusionista y compositor brasileño, quien ha tocado al lado de figuras como Sting, Paul Simon, Kathleen Battle, Milton Nascimento y Caetano Veloso.

Estará también en este escenario el baterista de origen chileno Gabriel Puentes; el cubano Luri Molina; el soul y el blues de Tia Carroll y la explosiva actuación musical de Peaches Staten.

Al lado de estas figuras, estarán también las de Zacatecas como La Tierra, Euterpe, Zitrus Jazz, Halket, Moan Blues y Arista Cinco, agrupación que actuará junto con el clarinetista Luis Humberto Ramos, como invitado especial, y Ledesma Jazz Quartet, de Aguascalientes.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Descuentos