Cultura

3ceea2dd 1c60 4fad b3da dda6f6839405Los participantes tendrán la oportunidad de publicar sus creaciones en un fanzine

Zacatecas, Zac.- A fin de fomentar la expresión creativa y, al mismo tiempo, dar voz a aquellos cuyas historias y perspectivas a menudo se pasan por alto, inició el Taller de Escritura y Lectura LGBTTIQA “¿A quién le importa [lo que yo escriba]?” en el Centro Cultural Ciudadela del Arte.

Dirigido por Luis Mario Alfonso Silva Gurrola, estudiante de la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), este taller marca un hito importante en la creación de espacios inclusivos y estimulantes para la comunidad LGBT+. 

Con una duración de seis sesiones, este taller contempla adentrarse en la diversidad de temas de enfoque teórico-práctico a partir de literatura crítica, lecturas de cuentos, proyecciones de películas y música, entre otros recursos didácticos. 

Una de las facetas que destaca en este taller es el apoyo que se brinda a los participantes para escribir sin inhibiciones y compartir sus obras en diferentes espacios, incluyendo la creación de un fanzine, a partir de esta iniciativa auspiciada por el Gobierno de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC) “Ramón López Velarde”.

Este taller no sólo fomenta la autoexpresión, sino que también ayuda a ampliar el alcance y la visibilidad de las voces LGBT+ en la comunidad, con un enfoque dinámico y atractivo.

En este taller, no sólo se trata de escribir, sino, además, de explorar y comprender los diversos términos y experiencias dentro del espectro LGBT+, a través de la literatura y el intercambio de experiencia, y en la búsqueda de promover la comprensión y el respeto mutuo.

La actividad se lleva a cabo, durante mayo, en la Sala Hermanos de Santiago del Centro Cultural Ciudadela del Arte, los martes y jueves, de las 17:00 a las 19:00 horas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe