
Álvaro Fernández Reyes en su conferencia

Público de todas las edades en la exposición
En la plática, el docente de la Universidad de Guadalajara, adscrito al Departamento de Historia, hizo un rescate de la época del Cine de Oro Nacional, a través del análisis de secuencias de películas, apoyado de la teoría del suspenso y la hermenéutica del texto cinematográfico.
Fernández Reyes narró a los asistentes cómo se vivían ciertas emociones en el siglo pasado, específicamente en los años de 1946 y 1955, y les explicó el significado que había detrás de estos productos y el consumo cultural que producía en los espectadores.
En sus estudios, afirmó el especialista, utiliza en su mayoría las películas que tienen que ver con el crimen, mejor conocido como cine de suspenso; “el melodrama era una estrategia que desplazaba a las estructuras narrativas como la del suspenso, y aunque los nuevos directores lo implementaron, el contenido ya no producía emociones, se volvió más sentimental”.
En la exposición el investigador, a fin de reforzar la idea que tiene el suspenso y la relación que tiene con el melodrama, abordó los títulos cinematográficos: “En la Palma de tu Mano”, “La Noche Avanza”, “Qué Dios me perdone”, “Distinto Amanecer”, entre otras.
