
Fotos: IZC
Zacatecas, Zac.- En el Teatro Fernando Calderón se realizó ayer el concierto de la Orquesta de Cámara del Estado de Zacatecas (OCEZ), correspondiente a la primera temporada, como parte de las acciones culturales impulsadas por el Gobierno del Estado de Zacatecas, a través del Instituto Zacatecano de Cultura (IZC).
La presentación contó con la participación del director artístico invitado, Jorge Vázquez, así como de la solista invitada, la pianista Argentina Durán, quienes encabezaron un programa de alto valor artístico.
SOLIDEZ INTERPRETATIVA
La velada tuvo como repertorio la Obertura de la ópera Las bodas de Fígaro de Wolfgang Amadeus Mozart, seguida del Concierto No. 5, Op. 73 “Emperador” de Ludwig van Beethoven, obra que permitió apreciar el virtuosismo de la solista y la solidez interpretativa de la orquesta.
Asimismo fue incluida la Sinfonía No. 4, Op. 98 de Johannes Brahms.
Con este concierto, el Gobierno de Zacatecas y el IZC refrendan su compromiso con el fortalecimiento de la vida cultural del estado, y en la promoción de sus creadores, las expresiones artísticas de calidad y la difusión de la música de concierto.
