Economía
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Informa la Dirección de Seguridad Pública de Río Grande sobre el accidente en el que murió el menor

 

El director de Seguridad Pública de Río Grande, informó hoy que el oficial Heraclio Cisneros Vázquez, fue puesto a disposición de las autoridades, luego de que fue desarmado y detenido en la corporación, conforme a la ley, tras haber atropellado a un niño de seis años cerca de las oficinas de seguridad pública, en la calle Independencia, esquina con Puerto Alvarado.

El niño falleció en el accidente, de acuerdo con el informe que hoy dio el titular respecto a este hecho.

Explicó que el lunes aproximadamente a las 16:53 de la tarde, sucedió el lamentable hecho, cuando el oficial y su acompañante el también policía municipal, Sabino Gutiérrez Martínez, salieron de la oficina en la patrulla 35 para tomar sus alimentos.

De acuerdo con la versión del policía inculpado, solo escuchó un golpe en la parte de abajo de la patrulla e hicieron alto inmediato y al bajar de la patrulla se percataron de que era un menor, de 6 años.

Se dio aviso, a través del 066, a la Dirección de Protección Civil, a fin de que se diera el servicio. llegaron los paramédicos y se procedió a hacer el levantamiento del pequeño quien fue trasladado al IMSS Coplamar a efecto de que se brindara la atención para salvarle la vida, dijo el director de la corporación. Agregó que desafortunadamente, en el nosocomio fue declarado muerto.

La corporación ha dado total apoyo a la familia, en particular a la madre del menor en esta situación difícil, dijo. La Presidencia Municipal de Río Grande se hizo cargo de los gastos funerarios, según se confirmó.

Con toda la documentación correspondiente al Ministerio Público, se puso a disposición al agente, el oficial Heraclio, como autoridad competente para que resuelvan su situación jurídica. Ellos iniciaron la averiguación previa con la declaración de los policías y recogeron la patrulla de Seguridad Pública.

El director abogó porque el hecho se vea como tal, como un accidente, además de considerar la difícil situación del policía, que es un buen elemento, dijo, certificado y aprobado en el examen de confianza. 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe