Economía
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Defiende propuesta del PAN, el coordinador parlamentario

 

La propuesta de Acción Nacional para crear el Sistema Nacional Anticorrupción cuenta con el aval internacional, debe operar contra funcionarios y ciudadanos corruptos y vamos por su aprobación en el Congreso de la Unión y los congresos locales, porque estamos hablando de un cambio constitucional, afirmó el coordinador del grupo parlamentario del PAN, José Isabel Trejo Reyes.

Explicó que el combate  a la corrupción tiene que ser eficaz y eficiente, debe contar con el apoyo de los principales actores del país y de ahí que se buscó que se inscribiera como iniciativa institucional que contara con el aval de Transparencia Internacional, Capítulo de México.

 “Es un sistema nuevo, integral que debe de funcionar contra funcionarios y contra ciudadanos corruptos, o sea, contra todos”, dijo el diputado Trejo Reyes al apuntar que se trata de un Consejo de Ética conformado por ciudadanos, la Fiscalía con atribuciones de tipo penal para castigar a los funcionarios y un Tribunal de Cuentas, actualmente  inexistente en México.

Aseguró que el combate a la corrupción no puede ser una llamada más a misa, una ley más  o una instancia administrativa, por el contrario, es un Sistema Nacional Anticorrupción donde entran todas las instancias.

Por otra parte, el líder de los diputados panistas se refirió a la situación de los 43 estudiantes desaparecidos en Iguala y afirmó que el Gabinete de Seguridad está en funciones realizando un  trabajo a fondo, buscando “por cielo, mar y tierra para localizara los estudiantes, que es lo más importante”.

Destacó que  existe la exigencia por parte de Acción Nacional para que comparezca ante la Cámara de Diputados el presidente de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para conocer dos deficiencias que se presentan en este caso: “una, si el Gobierno, si las instancias gubernamentales están violando los derechos humanos de los ciudadanos y otra, si la Comisión está siendo omisa en su cumplimiento”.

Finalmente, el coordinador del Grupo Parlamentario afirmó que hay señalamientos que provienen del exterior que se deben tomar en cuenta por lo que se debe pedir al  Gobierno que sea muy escrupuloso enesa materia.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe