Economía
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. El Cozcyt ha instalado 63 espacios en los municipios de entidad para fomentar ambas disciplinas

 

Las 63 subsedes distribuidas en el estado de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2014 (Sncyt) realizan más de mil actividades (talleres, charlas y conferencias) cuyo impacto alcanza a los 58 municipios.

Gema Mercado Sánchez, directora general del Consejo Zacatecano de Ciencia, Tecnología e Innovación (Cozcyt), dijo que el Gobierno del Estado celebra una Sncyt sin precedentes gracias a la suma de esfuerzos de diversas instituciones e investigadores.

A diferencia de años anteriores -agregó-, en esta edición, han sido varias las instituciones e investigadores que han tenido acercamiento con el Cozcyt para manifestarnos su interés por participar en la Sncyt 2014.

Se trata de una gran red de investigadoras e investigadores, así como divulgadores de la ciencia, quienes, durante una semana, muestran su producción inédita, talento y capacidad de organización en el ámbito de la difusión científica.

"El objetivo de invitar a las subsedes es que más jóvenes y estudiantes conozcan las posibilidades que ofrecen las áreas de la ciencia en los campos de la actividad productiva", dijo la funcionaria.

Mercado Sánchez mencionó que la cantidad de gente que participa en la Sncyt augura el éxito de la misma, ya que es una señal de que las y los zacatecanos se interesan por la ciencia y creen en ésta como la vía para tener un mejor destino como estado y país.

Para mayor información acerca de las actividades de la Semana Nacional de Ciencia y Tecnología 2014, las y los interesados pueden visitar el sitio www.cozcyt.gob.mx/sncyt2014/ o consultar las redes sociales del Cozcyt.

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe