Economía
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Representantes de Brasil, Japón, Italia, Canadá, Francia y Argentina muestran interés por la entidad

 

SAN MIGUEL DE ALLENDE, GTO. Agencias de viajes de Brasil, Japón, Italia, Canadá, Francia y Argentina incluirán a Zacatecas en sus circuitos de Tour Operadores, lo que implica el incremento de las noches de pernocta y la presencia de grupo-mes en la entidad.

 Pedro Inguanzo González, secretario de Turismo, dio a conocer este logro obtenido durante la participación del estado en la Feria de Turismo Cultural (FTC) 2014, realizada en esta ciudad guanajuatense.

 El evento fue inaugurado por el subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo federal, Carlos Joaquín González, en representación de la titular, Claudia Ruiz Massieu.

 En el acto, los representantes de seis países solicitaron a la Secretaría de Turismo (Secturz) información especializada sobre Zacatecas para incluirla en sus circuitos de Tour Operadores.

 El objetivo -dijo el funcionario- es tener promoción y difusión de Zacatecas como destino cultural en los países antes mencionados, para lograr el incremento en las noches de pernocta y aumento de grupos mes.

 La FTC es un espacio de promoción que reúne a la oferta turística de varios países; incluye conferencias, diplomado de vigías del patrimonio cultural, exposiciones y actividades dirigidas a los niños.

 Personal de la Secretaría de Turismo (Secturz) atendió varias citas de negocios con prestadores de servicios interesados en conocer más acerca de Zacatecas e incluirlo en sus paquetes como destino turístico cultural.

 En ese sentido, se les proporcionó información relacionada con la conectividad área y terrestre de la entidad, productos y servicios, oferta hotelera y restaurantera, contacto con agencias de viajes y hoteles.

 Inguanzo González aseguró que los prestadores de servicios de los países invitados mostraron gran interés por ofertar en su mercado la riqueza cultural, histórica, atractivos turísticos y oferta hotelera de Zacatecas.

 Asistieron a la FTC representantes de la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal de la Secretaría de Economía (SE) y del Voluntariado del Sistema DIF Estatal con una muestra de artesanías zacatecanas.

 El evento contó con la participación del Secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera; el alcalde de San Miguel de Allende, Mauricio Trejo Pureco, y la Coordinadora Nacional de Patrimonio Cultural y Turismo del Conaculta, Alejandra de la Paz Nájera.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe