Economía
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

La intención es aprovechar la cercanía que tienen ambos destinos turísticos por la nueva autopista

Se promoverá aquí como destino colonial y el destino de playa

 

Como resultado de las acciones que se continúan entre las ciudades que conforman el Corredor Económico del Norte, el Ayuntamiento que preside Carlos Peña busca concretar pronto el hermanamiento entre la ciudad de playa, Mazatlán.

Este proyecto podría establecerse en el mes de febrero, con una visita que realizaría el alcalde Peña a esa ciudad, y que permitirá entre otros muchos beneficios, el intercambio cultural de estudiantes de Turismo, para que se capaciten tanto en destino de playa como de una ciudad colonial.

Además, se han tenido varios acercamientos con el gobierno local, con el fin de hacer contactos con empresarios, que tendrían una gran posibilidad para la apertura de negocios en ambas ciudades, por lo que el Ayuntamiento de la capital ofreció todas las facilidades para que empresas de aquella ciudad se establezcan aquí, y lo mismo los empresarios de aquí tengan las mismas oportunidades de invertir allá.

El objetivo es aprovechar los beneficios que otorga la nueva autopista que coloca a Zacatecas a tan solo cinco horas de una playa.

Luego de una visita hecha a la ciudad de México, en donde participó en la tercera reunión del Consejo del Corredor Económico del Norte, realizado en el Consejo de Promoción Turística (CPTM), en la que se discutió la búsqueda de recursos para el año 2015, Roberto Rosales, Secretario de Desarrollo Económico y Turismo de la capital, informó que el hermanamiento entre Mazatlán va por buen camino y es uno de los objetivo primordiales de Zacatecas con el Corredor.

Respecto de los recursos para el siguiente año, dijo que las ciudades del Corredor buscan obtener presupuesto para intercambio de imagen y publicidad, que permitan una mayor promoción turística entre todas.

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe