Economía

Zacatecas. A través de programas de Conagua y Sedesol en edes de agua potable, drenaje y electrificación

Se dignificará la vivienda de personas en condición de hacinamiento: Macías Enríquez

 

El Ayuntamiento capitalino, que preside Carlos Peña, inició diversas obras que serán ejercidas mediante varios programas como el de Obras y Acciones en Zonas Prioritarias, para el que serán invertidos, en tres rubros, casi 30 millones 88 mil pesos.

De ese monto, 18 millones 20 mil 588 pesos se aplicarán en obras de agua potable, drenaje y electrificación, en beneficio de colonias populares que desde hace años están luchando por obtener estos servicios indispensables.

Al recurso se agregan 9 millones de pesos, que están en proceso de licitación, y que serán aplicados en acciones de apoyo a la vivienda, para la construcción de recámaras y baños para familias en condiciones de extrema pobreza, que viven en condición de hacinamiento, más un monto superior a los 3 millones de pesos que serán invertidos para el Programa de Empleo Temporal.

Carlos Nicolás Macías Enríquez, Secretario de Obras Públicas, informó que las obras de agua, drenaje y electrificación ya iniciaron en un total de 45 calles de las colonias, Carlos Hinojosa Petit, Filósofos, Las Flores, El Jaralillo, Libertadores, y fraccionamiento La Escondida.

El funcionario informó que una vez que fueron autorizados los techos financieros por parte de las dependencias que participan, la Secretaría de Desarrollo Social Federal y estatal, la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el Municipio, se ejercerán estos recursos convenidos.

Macías Enríquez destacó que estas obras serán posibles gracias a la gestión permanente que el presidente municipal Carlos Peña realiza ante las distintas instancias, y el apoyo incondicional del gobernador Miguel Alonso Reyes.

En este caso, para ejercer una inversión importante mediante Zonas Prioritarias, que da atención a colonias y comunidades en las que existe una alta marginación, se alinean a las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre, el Programa Sumar, y el municipal que impulsa el alcalde Peña mediante Primero Tú.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Cartel