Economía
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. A la fecha, sólo 2 por ciento de los usuarios han actualizado sus concesiones: De León Mojarro

 

“La Comisión Nacional del Agua (Conagua) invita a los usuarios de aguas nacionales cuyos títulos de concesión se vencieron y no fueron renovados en tiempo, a que se adhieran a la brevedad a los beneficios del Decreto de Facilidades Administrativas para que se les emita un nuevo título y continúen aprovechando el agua para riego  y para dar el servicio de agua potable” expresó Benjamín de León Mojarro, director local del organismo en Zacatecas.

 En el estado de Zacatecas podrán beneficiarse del decreto presidencial mil 847 usuarios de aguas nacionales.

 El funcionario federal informó que las facilidades administrativas aplican a todos los títulos vencidos a partir del 1 de enero de 2009, que no fueron renovados a su tiempo y que actualmente están caducos.   

 Hizo un llamado a los municipios que tienen concesiones para agua potable que no han sido renovados y aunque no son mucho, indicó, no debemos dejar que comunidades se queden sin títulos de concesión pues se afectará a la población.

 Los beneficios del Decreto de Facilidades Administrativas aplican también a los  concesionarios o asignatarios que cuenten con títulos vigentes, pero que no solicitaron su prórroga a tiempo, es decir con seis meses de anticipación como lo marca la normatividad, pero que vencerán antes del 31 de diciembre próximo.

 Como parte del trámite correspondiente, los beneficiarios del decreto deberán presentar ante la Comisión Nacional del Agua (Conagua), la solicitud de adhesión al mismo, que no tiene costo alguno.

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe