Economía
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Seúl. El gobernador destacó que directivos de cuatro empresas del ramo automotriz visitarán el estado

 

Seúl, Corea del Sur. En su último día de trabajo en Seúl, capital de Corea del Sur, el gobernador Miguel Alonso Reyes visitó el Centro de Innovación y Oficinas Corporativas de Samsung, donde directivos de la empresa le mostraron diversos programas sociales, educativos y de salud que podrían ser aplicados en Zacatecas, de concretarse los correspondientes acuerdos de cooperación.

Antes de volar a la ciudad de México, el jefe del Ejecutivo estatal destacó que directivos de cuatro empresas del ramo automotriz de Corea seguramente visitarán el estado, para conocer las potencialidades y ventajas en un proceso de análisis que se elaborará junto con otros estados del país para el desarrollo de sus inversiones.

De concretarse estos proyectos, representarían para el estado inversiones de más de 400 millones de dólares y la consecuente generación de más de 3 mil empleos, detalló el gobernador.

Con el objetivo de convertir a Zacatecas en un Centro Regional de Proveeduría para la Industria Automotriz, el gobierno de Zacatecas participó en esta Expo Automotriz.

A manera de resumen, el titular del Poder Ejecutivo destacó las reuniones que sostuvo con los integrantes de la Asociación de la Industria de Auto partes, que cuenta con más de 150 socios.

Asimismo, Alonso Reyes se reunió con Heung Hae Lee, Presidente de la empresa Yulchon, para dar seguimiento al proyecto en Zacatecas, donde se confirmó el inicio de la construcción de su nave industrial en 30 días.

La entrevista con el embajador de México en Corea, José Luis Bernal, afianzó los lazos de cooperación en el marco de investigación científica en apoyo al proyecto del Parque Científico y Tecnológico, agregó Alonso Reyes.

Finalmente, el mandatario destacó que la llegada de la empresa Coreana KIA Motors a Nuevo León representa una oportunidad para los estados vecinos para la atracción de inversionistas proveedoras de la armadora.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe