Economía
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Así demostramos que Zacatecas aspira ya a ser la capital cultural de México: Carlos Peña

 

Por tercer año consecutivo, la Cámara Nacional de Comercio de Zacatecas (Canacozac) realizó su Festival del Día de Muertos, con una gran participación ciudadana, que presentó mediante disfraces alusivos, creación de carros alegóricos, altares de muertos y calaveras literarias, una amplia creatividad.

 El presidente de la capital, Carlos Peña, su esposa Tania Rodríguez Briones, así como Rafael Sescosse Soto, en representación del gobernador del estado, Juan Enríquez Suárez del Real, y del Consejo de la Canacozac, Alfredo Ávila, presenciaron el desfile alusivo en el que destacaron coloridos disfraces, terroríficas calaveras y grandes personajes a quienes se les hizo tributo, como el arquitecto Dámaso Muñetón o Juana Gallo.

 En el desfile participaron nueve grandes carros alegóricos, y durante dos días fueron premiados 45 altares de muertos, entre ciudadanos de Guadalupe y Zacatecas.

 En su mensaje ofrecido en la Plaza de Armas, donde se dieron a conocer los tres primeros lugares de cada rama participante, así como la entrega de premios especiales, el Presidente Carlos Peña destacó que este Tercer Festival del Día de Muertos no hubiera sido posible sin la participación de los zacatecanos.

 Al reconocer esta iniciativa de la Canacozac que preside Juan Enríquez, dijo que este festival se hace con la creatividad y talento, así como por inculcar entre los niños y jóvenes nuestras tradiciones y nuestra cultura.

 “En estos eventos, demostramos que solo haciendo equipo con la iniciativa privada y el gobierno podemos salir adelante en cualquier proyecto”.

 Y con este tipo de acciones, dijo, “demostramos por qué Zacatecas aspira a ser ya la capital cultural de México”.

 En un acto realizado en la Plaza de Armas, de música y folclor mexicano, se hizo entrega de alrededor de 50 premios diversos a los participantes.

 En este evento organizado por la iniciativa privada, el gobierno del estado y el Ayuntamiento capitalino otorgaron todo su apoyo para fomentar e impulsar el desarrollo económico del Centro Histórico.   

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe