Economía
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. La capacitación estará dirigida a titulares, regidoras y planeadores de finanzas de las alcaldías

 

A fin de lograr que en 2015 los 58 municipios cuenten con presupuestos para promover la igualdad entre mujeres y hombres y la no violencia, la Secretaría de las Mujeres (Semujer) capacitará a las y los tomadores de decisiones de los ayuntamientos.

La Semujer llevará a cabo el Congreso de Capacitación para la Elaboración del Programa Operativo Anual de las Instancias Municipales de las Mujeres, del 5 al 7 de noviembre, en el municipio de Apozol.

Angélica Náñez, titular de la Semujer, informó que la capacitación está dirigida a las directoras de los Institutos Municipales de las Mujeres (IMM), regidoras de equidad de género y planeadores de presupuestos municipales.

Las talleristas serán las especialistas en género y egresadas de la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso), Jacqueline Zepeda Azcano y Lilia Monroy Limón.

180 servidores públicos municipales serán adiestrados en la elaboración de presupuestos con perspectiva de género, de tal manera que, en su Plan Operativo Anual (POA) 2015, cuenten con recursos específicos para programas a favor de las zacatecanas.

El objetivo de la actualización es etiquetar recursos desde los POA municipales para que los ayuntamientos cuenten con presupuestos para ejecutar e implementar acciones que impulsen el desarrollo económico y social de las zacatecanas.

Éste es el segundo año en que se brinda la capacitación y resultado del compromiso del gobernador Miguel Alonso Reyes con las zacatecanas; además, obedece a su interés por cumplir los compromisos nacionales e internacionales en la materia.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe