Economía
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Comunidad de la etnia wixárica quedará a cargo de la Unidad en San Pedro Pastoría

Potencian avistamiento de águila real, aguililla cola roja, halcón, cotorra serrana y guajolote

 

MONTE ESCOBEDO, ZAC. La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) otorgó apoyo por un millón 726 mil 825 pesos a un predio perteneciente al poblado de San Pedro Pastoría del municipio de Monte Escobedo, para la creación de una Unidad de Manejo Ambiental (UMA) con una superficie de 833 hectáreas en el sitio denominado Río Atoloac y Río Atenco.

El delegado federal de Semarnat, Julio César Nava de la Riva, informó que este proyecto se desarrolló para apoyar con empleos directos e indirectos a la comunidad indígena Huichol que radican en la zona limítrofe entre Zacatecas y Jalisco.

Además, mencionó el potencial atractivo que puede ser para el turismo que pretenda realizar avistamientos de águila real, aguililla cola roja, así como de mariposa monarca, halcón, cotorra serrana y guajolote silvestre.

Nava de la Riva mencionó que este proyecto es uno de los mejor planteados en el sentido de la integración y solidaridad humana, generando oportunidades de empleo y conservación, además de resaltar que se apoyará la educación primaria mediante el otorgamiento de equipo de cómputo.

Concluyó que se fomentará que las etnias adyacentes a la UMA muestren al turismo sus artesanías en chaquira, simbolizando, con ello,  parte de la vida silvestre como es el águila real, venado, el peyote y, por ende, den difusión a su cultura.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe