Economía
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. El alcalde Carlos Peña clausuró esta actividad en la que se invirtieron 3 mdp para 50 talleres

Informó que son recursos convenidos con el gobierno estatal

 

Al realizar la clausura del curso de conservas y embutidos, que realiza el Ayuntamiento de Zacatecas en coordinación con la Subsecretaría del Trabajo de gobierno estatal, el presidente municipal Carlos Peña adelantó que el jueves serán entregados apoyos y estímulos a quienes participaron en este tipo de talleres.

Informó que con este convenio, el municipio logró convenir alrededor de 1.5 millones de pesos, que se multiplicaron a 3 millones de pesos, para realizar un promedio de 50 cursos, en los cuales participan un promedio de 30 a 40 personas por cada taller.

La clausura del curso de embutidos y conservas se realizó en la colonia CTM, donde, destacó Carlos Peña, se realizó por solicitud propia de los vecinos, quienes anteriormente solicitaron la pavimentación de una calle y la construcción de un puente de unión para que los niños acudan a clases al jardín de niños de la colonia Carlos Hinojosa Petit.

Además, recordó, el domo que solicitaron para la escuela primaria, cuya construcción está concluida y faltan solo detalles para entregarlo de manera oficial.

Esta vez, dijo, solicitaron cursos para darle vida al Centro Social, “y hoy estamos aquí para demostrar que estamos trabajando, que estamos cumpliendo y que por ustedes continuaremos trabajando todos los días”, enfatizó Peña.

El presidente agradeció a las mujeres que participaron en el curso, por darle vida al centro social, y permitir que sea un lugar aprovechado para aprender, pero también para convivir y hacer amistad, “qué bueno que nosotros pudimos contribuir a que lograran esa relación, a que aprovecharan y se beneficiaran bien”.

Lo anterior lo mencionó, luego de que Teresa González Alonso, beneficiaria del curso, le agradeció al alcalde que les otorgue este tipo de beneficios para ellas y para sus familias; además, para que lo que aprendieron, puedan transmitirlo a más personas.

Sobre todo, dijo la mujer, agradece porque les dio la oportunidad a los vecinos de la colonia en poder convivir como colonos.

Rosa García, presidenta del Comité de Participación Social de la CTM, dijo al munícipe que así como han contado con este tipo de cursos, se “espera contar con más beneficios”, principalmente dijo, debido a que el Centro Social es pequeño en comparación con toda la gente que le da uso.

Roberto Rosales, secretario de Desarrollo Económico y Turismo, hizo un reconocimiento a las personas participantes en estos cursos impartidos por la instructora Martha del Muro. La idea, es que se les dé seguimiento y se lleven a otro nivel, para la creación de microempresas, para darle otra identidad a los productos que con ellos se puedan comercializar.

El regidor Carlo Magno, quien se responsabiliza de esta zona de la capital en cuanto a gestión, reconoció el esfuerzo del alcalde Peña para llevarles estos cursos, con lo que se demuestra que “tenemos un presidente de primera, para una ciudadanía de primera”.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe