Economía
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Llama el gobernador Miguel Alonso a no generar confusión sobre el tema

Se analiza el aumento del valor tope para que haya más beneficiados, informa

 

Con el objetivo de apoyar la economía familiar de los zacatecanos, el gobernador Miguel Alonso Reyes, informó que la Secretaría de Finanzas ya trabaja en la modernización del esquema de descuentos del pago de tenencia vehicular.

 Gracias al apoyo del Gobierno del Estado, las personas que poseen vehículos con costo factura de hasta 200 mil pesos y los vehículos de trabajo del campo, están exentos del pago de la tenencia vehicular.

 Esto significa un apoyo al 87 por ciento de los vehículos en el estado, es decir, de los 630 mil vehículos que circulan en la entidad, más de 400 mil no pagan tenencia, explicó el mandatario.

 Por lo anterior, el titular del Poder Ejecutivo pidió que no se genere confusión entre la sociedad respecto a este tema.

 Sin embargo, con el objetivo de incrementar el número de población que se beneficia con este esquema, Alonso Reyes informó que ya se analiza la posibilidad de aumentar el tope del valor factura de los vehículos, para así exentar a más conductores de este impuesto.

 Explicó que los recursos que se obtienen del pago de la tenencia se direccionan principalmente a la Universidad Autónoma de Zacatecas (UAZ), por lo que se continuará con el esquema actual, al tiempo que se buscará incrementar el universo de beneficiarios.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe