Economía
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. En 2014 se han invertido 80 millones de pesos para 200 proyectos productivos: MAR

Los recursos se entregan en coordinación con el Instituto Nacional de la Economía Social

 

Como parte de los esfuerzos que la administración estatal realiza para lograr un desarrollo económico con sentido social, el gobernador Miguel Alonso Reyes entregó 13.6 millones de pesos a emprendedores de 12 municipios, en coordinación con el Instituto Nacional de la Economía Social (INAES).

Destacó que este tipo de proyectos le motiva de forma particular debido a que con la suma de esfuerzos del Gobierno Federal, que encabeza el presidente Enrique Peña Nieto, y el Gobierno del Estado, se ha podido impulsar la economía de las familias zacatecanas, pues no tienen que emigrar de sus lugares de origen y por el contrario, contribuyen al desarrollo de sus municipios.

Por ello, reconoció el talento y capacidad de los zacatecanos para desarrollar su potencial como empresarios, ya que mediante recursos y capacitación, pueden sacar adelante su propio negocio, sea para iniciarlo o expandirlo, lo que implica nuevos mecanismos para comercializar sus productos.

“Felicidades, son un ejemplo a seguir”, expresó el jefe del Ejecutivo Estatal, quien dijo sentirse orgulloso de los beneficiarios, pues le queda claro que si el estado ha avanzado, es porque su principal fortaleza radica en el talento de los zacatecanos.

Explicó que en esta entrega se benefició a empresarios de 12 municipios entre los que se encuentran: Fresnillo, Guadalupe, Villanueva, Pánfilo Natera, Jerez, Ojocaliente, Florencia de Benito Juárez, Villa de Cos, Chalchihuites, Cañitas de Felipe Pescador, Sombrerete y Pinos.

Agregó que tan sólo en 2014 se han entregado 80 millones de pesos mediante el INAES, para 200 proyectos productivos, acciones que se complementan con otros programas como los Microcréditos SUMAR y los apoyos que se canalizan a través de la Secretaría de la Mujer, ya que una gran parte de los proyectos están encabezados por el sector femenino.

Alonso Reyes destacó que gracias a esta política económica, se han logrado mejores condiciones de desarrollo, de lo cual han dado cuenta los indicadores estatales y nacionales, con lo que se demuestra una importante recuperación económica y, si bien falta avanzar en el camino, es un hecho que Zacatecas marcha por la ruta correcta.  

Perla Guadalupe Martínez Delgado, Delegada del INAES en Zacatecas, explicó que en lo que va de la administración del Presidente Enrique Peña Nieto se han entregado 154 millones de pesos en Zacatecas a través de la dependencia.

Dichos recursos, dijo, han sido utilizados para la creación de empresas sociales que dan muestra de la voluntad que tienen los zacatecanos para salir adelante, lo cual es posible gracias a los esfuerzos coordinados entre el estado y la Federación.

Reconoció el trabajo del Gobernador Miguel Alonso Reyes, pues dijo que ha sido un incansable gestor de recursos para Zacatecas, además de que ha implementado estrategias como el programa SUMAR.    

Juana Jessenia Orenday Pasillas, beneficiaria de Villanueva, explicó que los recursos que recibieron servirán para hacer crecer su negocio, lo que se traducirá en mejores ingresos para las familias y un punto de desarrollo para sus comunidades.

En el evento, también estuvieron Carlos Peña Badillo, Presidente Municipal de Zacatecas; Lucía Alonso Reyes, Presidenta Honorífica del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) y Miguel Rivera Sánchez, Delegado de la Secretaría de Gobernación en Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe