Economía
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Finalizó el análisis de asociaciones civiles sobre el desarrollo de la capital y Guadalupe

 

Con la participación de autoridades de los tres órdenes de gobierno y representantes de asociaciones civiles, concluyó el Foro de Retroalimentación de la Carta Urbana del Programa de Desarrollo Urbano Zacatecas-Guadalupe.

Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructura, señaló que el objetivo es generar una dinámica de conurbación de este sector de la entidad, a fin de que el desarrollo urbano sea más seguro y benéfico para los habitantes.

El funcionario estatal agregó que el proyecto de la Carta Urbana será publicado en el Diario Oficial para iniciar de inmediato con los trabajos respectivos de mejora en esta conurbación.

La Comisión Estatal de Desarrollo Urbano (CEDUZ) es el órgano ejecutor que tiene a su cargo los trámites ante las instancias respectivas y ha logrado varios avances para su aprobación ante la Legislatura del Estado

Rodríguez Márquez mencionó que los temas considerados son: análisis y diagnóstico para el desarrollo, medio físico natural, aptitud de suelo, uso de suelo, infraestructura y vialdades, medio ambiente, riesgos de origen natural y antropogénico.

Asimismo, todo lo relacionado con los altos costos de infraestructura en una ciudad dispersa, ya que hay fraccionamientos muy lejanos donde es muy oneroso para los municipios llevar servicios como agua, drenaje y electricidad.

Las instancias participantes fueron: Sedatu, Conagua, SCT, INAH, Infonavit, Fovissste, Semarnat, Profepa, Conafor y Conavi, Secretaría General de Gobierno, Sinfra, Upla, Sedesol, Secretaría de Economía y Jiapaz.

Además, participaron: la Junta de Protección y Conservación de Monumentos y Zonas Típicas, Dirección de Protección Civil y Bomberos, Dirección de Catastro y Registro Público de la propiedad, SAMA y Coordinación General Jurídica.

De igual manera, se contó con la colaboración de los ayuntamientos de Zacatecas y Guadalupe, a través de sus áreas de Obras Públicas, Medio Ambiente, Servicios, Desarrollo Urbano, Planeación, Catastro y Predial.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe