Economía
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. El espacio lleva el nombre del gobernador y fue edificado con apoyo del programa 3x1

 

Lucía Alonso Reyes y Álvaro Elías Ibargüengoytia, presidenta Honorífica y director General del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF), respectivamente, inauguraron el albergue Miguel Alonso Reyes en Nochistlán.

Durante el corte del listón, estuvieron acompañados por el alcalde Fernando González Sánchez y la presidenta honorífica del Sistema Municipal DIF (SMDIF), Blanca Adriana Solís Saldívar.

El albergue fue construido por el ayuntamiento de Nochistlán, a través del Programa 3x1, con el apoyo de los clubes de migrantes de Estados Unidos, para dar cobijo y apoyo a personas desprotegidas.

En representación del mandatario estatal, Álvaro Elías Ibargüengoytia felicitó tanto al alcalde como a la titular del SMDIF por las acciones a favor de las personas más vulnerables de su municipio.

Por su parte, la titular del SEDIF también hizo extensiva su felicitación a las autoridades municipales por la obra y agradeció el hecho de que lleve el nombre del gobernador Miguel Alonso Reyes.

Asimismo, reconoció el apoyo de la comunidad migrante que, con acciones como ésta, manifiesta su interés en brindar ayuda a los que más lo necesitan; sobre todo a quienes permanecen en sus lugares de origen.

Posteriormente, la presidenta honorífica y el director general del SEDIF acudieron al primer Informe de Actividades de la presidenta del SMDIF de Nochistlán, Blanca Adriana Solís Saldívar.

Ahí, Lucía Alonso reconoció la labor que lleva a cabo su homóloga del ámbito municipal y resaltó el doble esfuerzo que realiza para cumplir con su deber al frente del DIF, ya que enfrenta problemas de salud.

Luego del informe, la Presidenta Honorífica del SEDIF tomó protesta al Voluntariado del Municipio de Nochistlán y felicitó a sus integrantes por apoyar las acciones del DIF; después coronó a Fátima I como Reina del Colectón 09 de esta localidad.

En ambos eventos estuvo presente Glafira Ramírez Lomelí, delegada del SEDIF en la región 09, así como la directora del SMDIF, Lourdes González; la síndica Municipal, Elvira Becerra; regidores y funcionarios del ayuntamiento.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe