Zacatecas. El gobernador Miguel Alonso entregó recursos en gira por Villa Hidalgo, Noria de Ángeles y Villa González Ortega
En gira de trabajo por los municipios de Villa Hidalgo, Noria de Ángeles y Villa González Ortega, el gobernador Miguel Alonso Reyes entregó recursos de programas, apoyos y obras por 62 millones 369 mil 725 pesos.
En una estrategia de coordinación de esfuerzos con el gobierno federal, el Titular del Poder Ejecutivo entregó en esta región del sureste zacatecano apoyos de programas federales y estatales.
Habitantes de los tres municipios recibieron recursos de los programas Superación de la Marginación (Sumar), Apoyo a la Dieta Familiar, Reforestación, Mejoramiento a la Vivienda, Infraestructura Social, Jefas Madres de Familia, Prospera y Más 65.
Asimismo, Alonso Reyes entregó certificados para la perforación y aforo de pozos de riego, paquetes del proyecto Seguridad Alimentaria, aparatos ortopédicos y paquetes deportivos.
Durante su recorrido por las demarcaciones, el mandatario estatal refrendó su compromiso con los habitantes de todo el estado y aseguró que con el apoyo del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, se redoblarán los esfuerzos para multiplicar los apoyos para los sectores más vulnerables.
A su llegada a Villa Hidalgo el mandatario estatal abrió la válvula del pozo de agua potable que abastecerá a partir de hoy a la comunidad de Providencia y a la cabecera municipal.
Con una inversión de 2 millones y medio de pesos, esta obra hídrica beneficia a 4 mil 617 habitantes.
A través de la Secretaría de Desarrollo Social, el gobierno del estado entregó 10 millones 14 mil 42 pesos y la Sedesol Federal un millón 709 mil 720 pesos, en 851 apoyos del programa Prospera, así como 634, de Más 65.
Finalmente en ese municipio, Alonso Reyes realizó el corte de listón de la Plaza Cívica Centenario, donde también se hicieron trabajos de construcción de terracerías, pavimento y obras complementarias.
En la cabecera municipal de Noria de Ángeles el Ejecutivo Estatal entregó beneficios para desarrollo social con una inversión de 13 millones 727 mil 394 pesos que correspondieron a 90 pisos firmes, 137 techos seguros, 37 cuartos adicionales, 16 baños dignos, ocho certificados de red de drenaje y cuatro certificados de red eléctrica.
En materia de campo se otorgaron recursos para 13 proyectos de inversión, 560 paquetes de frijol para consumo humano, 50 paquetes para huertos familiares y 1 millón 100 pesos para maquinaria.
Asimismo Alonso Reyes entregó 140 paquetes de huertos familiares PESA, el pago de 100 jornaleros del programa de Empleo Temporal y recursos por 257 mil 400 pesos al Ejido Ignacio Zaragoza para rehabilitación de equipo de bombeo.
Alonso Reyes inauguró la Plaza Cívica Centenario y el tramo carretero Noria de Ángeles-Maravillas, donde se modernizaron 1.3 kilómetros con una inversión de 2 millones 350 mil pesos.
Al finalizar la gira en el municipio de Villa González Ortega, el mandatario entregó apoyos y obras por casi 19 millones de pesos, entre los que destacaron beneficios estatales y federales para mejorar el desarrollo social de las comunidades.
Ahí, se otorgaron certificados para techos seguros, baños dignos, red de agua potable, red de drenaje, red eléctrica y comedores comunitarios, por un monto total de 7 millones 146 mil 911 pesos.
El gobierno federal a través de la Sedesol entregó 645 apoyos del programa Prospera, 697 de Más 65 y tres de Seguros de Vida para Jefas de familia por un monto de un millón 688 mil 723 pesos.
Con el objetivo de ampliar y mejorar la infraestructura deportiva en el estado, el mandatario inauguró el campo de béisbol y la Unidad Deportiva Villa Bonita, la cual se rehabilitó con una inversión de 5 millones 500 mil pesos.
El campo de béisbol ahora cuenta con una renovada área de bancas, gradas de concreto, sanitarios y tanque elevado, así como una pista perimetral para trote y gimnasio al aire libre.
A la gira acudieron José Ma. González Nava, secretario de Desarrollo Social; Mario Rodríguez Márquez, secretario de Infraestructura; Enrique Flores Mendoza, secretario del Campo; Álvaro Elías Ibargüengoitia, director general del Sistema Estatal DIF y Martín Barraza Luna, director general del Instituto de Cultura Física y del Deporte de Zacatecas.
Además asistieron los presidentes municipales de Villa Hidalgo, Noria de Ángeles y Villa González Ortega, Javier Huerta Garza, Héctor Esparza Fraustro y Vidal Fraustro respectivamente; Irene Buendía Balderas, diputada local de la 61 Legislatura; Jorge Luis Rincón Gómez, delegado federal de Sedesol y Alejandro Herrera Verdín, delegado federal de Prospera.