Economía
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Se beneficiaron las comunidades La Joya, Cuesta de San Martín, Las Moradas, El Huizache, Mesa de la Tortuga, Las Cuevas y Bajío de Estafiante

 

Con una inversión superior a un millón de pesos, la Secretaría de Infraestructura (Sinfra), a través de la Dirección de Infraestructura Hidráulica, concluyó siete obras de abasto de agua en Pinos.

Las obras fueron realizadas con la suma de esfuerzos del gobierno de la República, a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), y el gobierno del estado, a beneficio de los habitantes de Pinos.

Mario Rodríguez Márquez, titular de la Sinfra, mencionó que se trata de obras de gran impacto social para el municipio, ya que beneficiarán a cientos de habitantes de diversas comunidades.

Detalló la construcción del sistema básico de abasto de agua, que consiste en tanque nodriza horizontal de 2 mil 500 litros, con remolque cama baja, cuya capacidad es de tres toneladas, depósito de 10 mil litros y motobomba a gasolina.

El funcionario agregó que este nuevo sistema se instaló en las comunidades de: La Joya, Cuesta de San Martín, Las Moradas, El Huizache, Mesa de la Tortuga, Las Cuevas y Bajío de Estafiante.

Dichas obras pertenecen al Programa para la Sostenibilidad de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento en Comunidades Rurales (Prossapys), que garantiza un mejor servicio de agua potable a las zonas más necesitadas.

Rodríguez Márquez mencionó que el objetivo es continuar el esfuerzo del Gobernador Miguel Alonso Reyes para incrementar la cobertura de los servicios de agua potable y saneamiento en localidades de alta y muy alta marginación.

Cabe señalar que, dentro de las obras hidráulicas, también están en proceso de construcción otros cinco sistemas de abasto de agua potable en igual número de comunidades de este municipio, cuya inversión es de 637 mil 499 pesos.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe