Economía
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. En el presente año se han ejercido 800 mil pesos, informa Luna Tumoine

 

Martín Gerardo Luna Tumoine, titular del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas, informó que, durante 2014 se han invertido cerca de 800 mil pesos en apoyo para adultos mayores con cursos de capacitación para el auto empleo.

 El subsecretario del SNE visitó la Casa del Abuelo de esta ciudad, donde un grupo 25 de adultos mayores recibió adiestramiento en talabartería. Además, agregó que, en este año, se han realizado 10 cursos en beneficio de 250 personas.

 Acompañaron al funcionario, las directoras de Casas Asistenciales del Sistema Estatal DIF, María Concepción Elías Márquez, y de la Casa del Abuelo, Delia Soto Mejorado, respectivamente. 

 Durante el acto se puntualizó que SNE es la institución pública a nivel nacional que se ocupa de atender de manera gratuita y personalizada los problemas de desempleo y subempleo en el país en beneficio de sus habitantes.

 La misión del SNE está dirigida a prestar los servicios de: información, vinculación y orientación ocupacional; beneficios económicos y capacitación; apoyos a la movilidad laboral interna y externa.

 Los objetivos de su creación, que data de 1978, de acuerdo con el Artículo 537 de la Ley Federal del Trabajo, son:

  1. Promover la generación de empleos.
  2. Impulsar y supervisar la colocación de los trabajadores.
  3. Organizar, promover y supervisar la capacitación y adiestramiento de los trabajadores.
  4. Registrar las constancias de habilidades laborales.

COBERTURA

 El SNE opera a través de 147 oficinas a nivel nacional: 33 centrales y 114 unidades operativas.

 El Gobierno Federal, a través de la Coordinación General del Servicio Nacional de Empleo de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, ejecuta las acciones propias del servicio, emite las normas de operación y transfiere los recursos necesarios para su funcionamiento.

 Los gobiernos de las entidades federativas, a través de sus oficinas del Servicio Nacional de Empleo, operan directamente los programas y subprogramas de ayuda y capacitación para el trabajo, además de aportar recursos.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe