Economía
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Con el programa Una Navidad Diferente, la Seduzac apadrinó a 90 niños 

 

VILLA DE COS, ZAC. Mediante la campaña Una Navidad Diferente, personal de la Secretaría de Educación (Seduzac) apadrinó con juguetes a 90 niñas y niños de escuelas con alto nivel de marginación.

 Esta colecta benefició a alumnos y alumnas del Programa de Educación Básica para Niños y Niñas de Familias Jornaleras Agrícolas Migrantes (Pronim), quienes recibieron los obsequios.

 José Luis Santoyo González, coordinador Administrativo de la Seduzac, comentó que esta acción es una muestra de buena voluntad y solidaridad del personal administrativo de oficinas centrales.

 A través de la educación -expuso- el Gobierno de Zacatecas también combate la marginación y los problemas sociales, tanto en escuelas agrícolas como en cualquier centro educativo del estado.

 La colecta de juguetes respondió a una carta que niñas y niños agrícolas hicieron llegar a la Secretaría de Educación en la que solicitaban muñecas, carros eléctricos, pelotas, carreolas y peluches.

 Las escuelas beneficiadas fueron Sueño Jornalero, ubicada en la comunidad de San Cristóbal y Nueva Creación, localizada en la comunidad de Chaparrosa, ambas de Villa de Cos.

 En Guadalupe fueron apoyados el jardín de niños Jean Piaget y a la escuela de Educación Primaria Migrante Ramón López Velarde, ambas ubicadas en la comunidad de Los Pozos de este municipio.

 Finalmente, Jorge Domingo Saucedo Encina, director de Gestión Compensatoria, resaltó el gesto noble de esta actividad e invitó a padres y madres de familia a involucrarse en la educación de sus hijos

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe