Economía
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. Mejorar la preparación de organizaciones, dependencias y empresas en el estado, la meta 

 

El Gobierno del Estado, a través del Comité de Productividad, presentó al nuevo Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icatez), cuya finalidad es capacitar a las organizaciones, dependencias y empresas en el estado.

 Lo anterior se dio a conocer durante la 5 Reunión del Comité de Productividad, que encabeza la Secretaría de Economía (Sezac), la Subsecretaría del Servicio Nacional del Empleo (SNE) Zacatecas y la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS).

 El titular del SNE, Martín Gerardo Luna Tumoine, exhortó a las empresas del estado a capacitar a sus trabajadores en coordnación con el Icatez, de acuerdo con las necesidades de las mismas.

 Destacó que el Icatez entrará en vigor a partir de 2015 y dará adiestramiento en más de 655 especialidades. Con ello, los empleados podrán obtener su certificación de los conocimientos adquiridos.

 "El impacto que obtendremos con la creación del Instituto de Capacitación para el Trabajo se verá reflejado a corto plazo e impulsará más el desarrollo económico de Zacatecas", agregó el funcionario.

 En la reunión se contó con la presencia del titular de la Secretaría de Educación (Seduzac), Marco Vinicio Flores; Gilberto Zapata, Delegado de la STPS, y representantes de la CMIC, Coparmex, Canaco, Canacintra y UAZ.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe