Zacatecas. Para modernización son 490 millones de pesos y otros 130 para conservación, informó el delegado Luis Alfonso Peschard
Un presupuesto de cerca de 490 millones de pesos, fue el que el Centro Zacatecas de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) invirtió en la modernización de más de 50 caminos rurales de la entidad durante 2014.
Luis Alfonso Peschard Bustamante, titular de la dependencia federal, informó que además se destinaron otros 130 millones 414 mil pesos para la conservación de diversas carreteras alimentadoras.
Respecto a la modernización de estas vías de comunicación, explicó que fueron 54 caminos rurales y alimentadores, que beneficiaron a aproximadamente 637 mil 501 habitantes de 189 comunidades.
Comentó que el Gobierno Federal, a través del Centro SCT Zacatecas, modernizó casi 154 kilómetros de caminos, con pavimentaciones y ampliaciones, para coadyuvar al desarrollo y progreso de las zonas rurales del estado.
“La población de estas zonas es de los sectores que como Secretaría de Comunicaciones y Transportes queremos beneficiar. Tenemos muchísimas comunidades las cuales ahora cuentan con mejores condiciones para sacar sus cosechas, transportar y comercializar productos, para salir a trabajar o realizar sus actividades económicas, sociales, incluso educativas”, expresó.
Peschard Bustamante comentó que se trabaja para que en 2015 se tengan recursos similares o superiores y mencionó que en este año algunas de las obras más importantes en materia de Carreteras Alimentadoras y Caminos Rurales son:
Apozol-Rancho de Ayo-Colonia Juárez-Entronque con Carretera Nochistlán-Tlachichila, la cual permitirá la conexión de la región de Nochistlán y Tlachichila con la región del Cañón de Juchipila.
Además de Guadalajarita-Yahualica Tramo Guadalajarita- Límites de los estados Zacatecas/Jalisco, la cual permitirá la conexión en la región de los Altos de Jalisco con la región del Cañón de Juchipila, entre otras.