Economía
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. La Sedesol federal otorgó el pago bimestral de la Pensión para Adultos Mayores

 

Como parte del operativo de pago que la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), realiza cada bimestre mediante el programa Pensión para Adultos Mayores, en coordinación con el programa de inclusión social Prospera, se entregaron 953 apoyos económicos en la localidad de Tacoaleche, municipio de Guadalupe.

Al acto acudieron los delegados de la Sedesol federal y Prospera, Jorge Luis Rincón Gómez y Alejandro Herrera Verdín, respectivamente; el presidente de Guadalupe, Roberto Luévano Ruiz y José Ma. González Nava, titular de la Sedesol estatal.

En su mensaje Rincón Gómez destacó las bondades de los programas sociales implementados por el gobierno de la República bajo instrucciones precisas  del presidente Enrique Peña Nieto y  la titular de la Sedesol federal, Rosario Robles Berlanga, para mejorar la calidad de vida de los sectores vulnerables.

Asimismo exhortó a los adultos mayores que hayan cumplido los 65 años, para que se incorporen al sistema de seguridad social que ofrece la dependencia, siempre y cuando cumplan con los requisitos.

La incorporación se puede realizar en las ventanillas de atención del programa Pensión Para Adultos Mayores, abundó Rincón Gómez.

En su momento, Alejandro Herrera Verdín aseguró que con los cambios a Prospera, las titulares contarán con un seguro contra accidentes; acceso a la salud, podrán ahorrar y solicitar créditos, además de beneficiase a través  de algún proyecto productivo, becas universitarias, entre otros.

Por su parte José Ma. González Nava y el alcalde de Guadalupe, reconocieron el trabajo coordinado que ha impulsado la federación, para que más y mejores beneficios puedan llegar a las familias en pobreza y rezago social.

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe