Zacatecas. En enero se inaugurarán las áreas remodeladas del hospital con una inversión de $20 millones
Será en enero próximo cuando se inauguren las áreas de remodelación y la nueva imagen institucional en la Clínica Hospital de Fresnillo, además de que se cuenta con la aprobación por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de aproximadamente 50 plazas nuevas que estarán abriéndose en el mismo nosocomio para 2015.
Así lo informó el delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estados (ISSSTE) en Zacatecas, Humberto Javier Romero Gudiño.
La ampliación de la Clínica Hospital de Fresnillo tuvo una inversión de más de 20 millones de pesos, dijo, lo cual representa sólo la construcción, ya que el equipamiento se tiene ya gestionado ante nivel central, por lo que la derechohabiencia debe de tener la seguridad de que se prestará un mejor servicio con calidad y calidez.
“Cabe señalar que en estos momentos tenemos 98 por ciento en el avance de la obra de ampliación en la Clínica Hospital, lo cual nos permite asegurar que en el mes de enero estaremos dando mejores servicios tanto en cirugía, como en hospitalización”, agregó.
El delegado en Zacatecas puntualizó que las áreas que se remodelaron fueron: urgencia, quirófano y hospitalización, además de que la imagen institucional se cuenta con un 98 por ciento de avance.
“Se hizo una solicitud de equipo médico de las áreas y 50 plazas que se solicitaron, están documentadas y autorizadas para que esto funcione en el mes de enero, por lo que puedo decir que el ISSSTE ha conseguido para los próximos tres años 10 mil plazas, este 2015 se liberarán cuatro mil a nivel nacional, dentro de estas el 90 por ciento serán para los servicios médicos y el resto para administrativos y técnicos y en ese sentido, hemos validado con oficinas centrales que esos apoyos una vez terminadas las obras, de acuerdo a la posibilidad de la Secretaria de Hacienda se liberaran”, mencionó.
En el caso de las especialidades, Humberto Javier Romero Gudiño, explicó que el instituto en los últimos años ha logrado más recursos para la ampliación de plazas por el crecimiento poblacional que se tiene año con año, por lo que se necesita la creación de diversos espacios laborales sobre todo de especialidades.
“Tenemos al personal posible, pero junto con esas plazas cuando las libere la Secretaría de Hacienda, se cuenta con el recurso para la capacitación del personal, ya que es un compromiso del instituto tener servidores públicos que cuente con conocimientos para que el nivel de atención no baje, es un esfuerzo que ha hecho el director general, Sebastián Lerdo de Tejada, para que el ISSSTE envejezca con gracia y con posibilidades de crecimiento en el buen servicio a los derechohabientes”, expresó.
Para finalizar, puntualizó que en la Clínica Hospital de Fresnillo, se cuenta con especialidades como son: medicina interna, cirugía, ginecología y obstetricia, pediatría, traumatología y ortopedia, las cuales se seguirán manejando con más cobertura, es decir, que se cuente con médicos especialista en todos los turnos.