Economía
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Se incorporaron al programa federal 723 familias de la demarcación zacatecana

 

En el municipio de Trancoso se entregaron 723 tarjetas de incorporación al programa de inclusión social Prospera y 12 tarjetas Sin Hambre para el mismo número de familias, con el objeto de mejorar la alimentación, educación, la salud, la generación de ingresos y el acceso a los derechos sociales de las familias en situación de pobreza extrema.

 A esta última etapa de incorporación de 2014, asistió el delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Jorge Luis Rincón Gómez, en donde estableció que son casi 100 mil familias las que pertenecen a este programa que plantea una salida productiva de la pobreza a través de corresponsabilidad y participación de las y los titulares.

Explicó que a partir de la evolución que tuvo Oportunidades al ahora Prospera, se busca un cambio cultural para que los beneficiarios no se queden estancados, sino que prosperen mediante la inclusión financiera, la producción,  empleo, créditos seguros y ahorro.

Al articularse con los presupuestos de otras áreas del Gobierno mexicano, como las Secretarías de Agricultura, de Economía, de Trabajo, de Salud y de Educación, sus recursos de operación se potencian, sin necesidad de inversiones adicionales, detalló Rincón Gómez.

Por su parte Alejandro Herrera Verdín, delegado en Zacatecas de Prospera, afirmó que las mejoras impulsadas por el presidente de la República Enrique Peña Nieto, mejorará la vida de los que menos tienen.

Cabe mencionar que Prospera en el tema de educación beneficia a 275, 831 niños y jóvenes, entre ellos 100,250 son becarios; 48,021 de nivel primaria; 36,345  de secundaria; 36,345 de bachillerato y adicionalmente.

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe