Economía
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. El movimiento telúrico ocurrió a la 10:06 horas, informó el SSM; no se reportan daños materiales ni lesionados

 

El Servicio Sismológico Nacional (SSN) informó que a las 10:06 de este martes ocurrió un sismo de 4.3 grados de magnitud en la región del municipio de Mazapil.

Los habitantes de la demarcación ubicada en el semidesierto norte de Zacatecas, en la que están asentadas varias mineras, atribuyeron el movimiento a actividades de la empresa Aranzazu Holding, ubicada en el municipio de Concepción del Oro.

Sin embargo, la minera se deslindó mediante un comunicado en el que señaló: “nuestra empresa no ha realizado este día ningún tipo de evento de voladura”.

Se reportó que el temblor tuvo su epicentro en la comunidad de Cuitláhuac, Mazapil, con una profundidad de 71 kilómetros, por lo que también se percibió en la demarcación vecina de Concepción del Oro, aunque con menor movimiento.

En las redes sociales se dio a conocer que el sismo tuvo mayor intensidad en la colonia Fovissste, localizada en las inmediaciones de la sierra de Mazapil. También se percibió en La Laja, Santa Rita, Las Majadas, Arroyo Seco, Cedros, Loma Prieta, Las Mesas y en el complejo minero Peñasquito.

Más allá de la impresión, se informó que no hubo daños materiales ni personas lesionadas.

 

 

 

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe