El gobernador recibió a los ejecutivos de Posco. líderes en el suministro de acero laminado para industria automotriz
Se ofertarán 300 empleos en la fase inicial
El gobernador Miguel Alonso Reyes dio la bienvenida a los empresarios coreanos de la compañía Posco, dedicada al suministro de acero laminado para la industria automotriz y que invertirá en Zacatecas 25 millones de dólares.
"Sean bienvenidos a Zacatecas, un estado competitivo con ventajas para su proyecto, como la ubicación geográfica, los parques industriales y nuestro acompañamiento para que su empresa tenga el éxito que buscan", dijo a los inversionistas.
Reunidos en su despacho, el mandatario agradeció la confianza de los inversionistas en su gobierno, ya que Posco es una de las empresas más importantes de Corea y la cuarta en producción de acero a nivel global.
"Esta inversión dará confianza y seguridad a otros inversionistas del ramo de las autopartes", señaló el jefe del Ejecutivo estatal.
Asimismo, Alonso Reyes destacó que el recurso humano en el estado es joven, con altas capacidades de aprendizaje y disponibilidad de trabajo, aspecto que no decepcionará a Posco.
Dicha empresa cuenta ya con tres plantas en México, en los estados de San Luis Potosí, Puebla y Guanajuato, en donde genera cerca de 30 mil empleos directos. En Zacatecas llegarán a los 300 empleos, en una primera fase.
Posco se instalará en el Parque Industrial SUMAR 1 y su inversión se realizará en conjunto con las empresas Daewoo y Yulchon.
En la reunión con el gobernador estuvo el presidente de Posco México, Kwang Bok Kim; Heung Hae Lee, presidente de la empresa Yulchon, en compañía de su hijo Huguense Lee; la titular de la Secretaría de Economía (SEZAC), Patricia Salinas Alatorre, y el subsecretario de Promoción y Atracción de Inversiones, Roberto Carlos González.