Economía
×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 66

Zacatecas. La dependencia impartió talleres de capacitación para aprender a cultivar hortalizas

 

Personal de la Secretaría del Agua y Medio Ambiente (SAMA) impartió un Taller de Ecotecnias de Hidroponía a representantes de los espacios de Cultura del Agua de varios municipios.

Esta acción forma parte del programa permanente de capacitación a los espacios municipales de cultura del agua. El objetivo es transmitir conocimientos teóricos y prácticos que les permitan aprender cómo cultivar hortalizas, mediante la hidroponía.

Lo que se busca con esta alternativa es que diseñen sus propias soluciones nutritivas hidropónicas para los diferentes tipos de cultivo e instalar sus propios huertos familiares.

"Este tipo de técnicas tienen doble beneficio, ya que permite que ellos mismos cultiven lo que consumen y, al mismo tiempo, cuidan el gasto familiar", informó Alma Fabiola Rivera Salinas, titular de la SAMA.

 

Al taller de capacitación asistieron representantes de municipios como: Apulco, Tlaltenango, Tepechitlán, Nochistlán, Villanueva, Ojocaliente, Pánfilo Natera y Calera, así como de instancias como Servicios de Salud (SSZ) y Semarnat.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe