Economía

Zacatecas. Acudieron ya 67 mil 700 contribuyentes tras subsidios, facilidades y la exención de la tenencia vehicular

Ofrece Sefin más descuentos de 15 y 10 por ciento adicionales

 

Las 59 oficinas recaudadoras de rentas existentes en la entidad brindarán servicio a los contribuyentes los días sábados, desde el 10 de enero hasta el 28 de febrero, con el objetivo de brindar una mejor atención.

Alejandro Argüelles Arellano, subsecretario de Ingresos de la Secretaría de Finanzas (Sefin), informó que debido a la respuesta ciudadana frente a subsidios y facilidades administrativas 2015, la dependencia llegó a la determinación de abrir los sábados.

Según el corte más reciente -informó el funcionario- 67 mil 700 contribuyentes se han visto beneficiados al no pagar la tenencia, gracias al programa implementado por el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Así, para atender la afluencia de miles de zacatecanos que acuden, determinaron abrir los sábados en 59 de las 64 oficinas recaudadoras de 9 a 14 horas, y atender normalmente a las personas que no pueden acudir entre semana.

El funcionario indicó que sólo las recaudaciones ubicadas en Jiménez del Teul, Santa María de la Paz, Joaquín Amaro, Susticacán y Cañitas de Felipe Pescador no abrirán los sábados por situarse al interior de las presidencias municipales.

Argüelles recordó que las y los contribuyentes que cumplan con los requisitos básicos (tener al corriente los pagos impositivos de sus unidades vehiculares y licencia vigente) se harán acreedores a un descuento del 15 por ciento en el pago del refrendo.

Si la unidad automotriz también cuenta con su registro ante el Registro Público Vehicular (Repuve) tendrá un 10 por ciento adicional en el cobro del refrendo y si son personas con discapacidad o adultos mayores, recibirán otro descuento del cinco por ciento.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe