Economía

Acuden a la sexta reunión de la Comisión de del sector del CIDESZ

Representantes municipales solicitaron capacitación para elaborar proyectos

 

Representantes de 38 municipios coincidieron en que es necesario contar con mayor capacitación para que las autoridades de los ayuntamientos elaboren proyectos turísticos que impacten en las demarcaciones y atraigan visitantes.

Durante la sexta reunión de la Comisión de Turismo del Comité Intermunicipal para el Desarrollo Económico y Social de Zacatecas (CIDESZ), los participantes acordaron fortalecer la asesoría y capacitación en este aspecto.

La directora de Enlace del CIDESZ, Yesenia Castro Díaz, señaló que la participación de los municipios y su aportación para crear proyectos estratégicos es fundamental para que el comité genere acciones en beneficio de la economía zacatecana.

Asimismo, recordó que el objetivo del CIDESZ es superar la marginación e impulsar el progreso de toda la sociedad a través del proyectos municipales que fomenten la competitividad del estado.

El subsecretario de Operación Turística de la Secretaría de Turismo (Secturz), Alberto Campos Díaz, presentó a los asistentes la plataforma y aplicación digital Ruta Zacatecas, donde es posible consultar información turística de toda la entidad.

De igual manera, el funcionario estatal puso a disposición de los municipios dicha plataforma informativa, a fin de que éstos aporten información de cada localidad y se optimice la promoción del estado.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe