Economía

indicadoresZacatecas. En el tercer trimestre de 2014 hubo crecimiento de 4.5% y la entidad alcanzó el tercer lugar en incremento industrial, dijo

 

Los resultados de la estrategia implementada en la entidad, en materia económica, se ven reflejados en el positivo posicionamiento de diversos indicadores reconocidos por instituciones como el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), señaló el gobernador Miguel Alonso Reyes.

Ante los empresarios que asistieron al evento de la llegada del gas natural a Cesantoni, el mandatario destacó que los indicadores de la actividad económica estatal del tercer trimestre de 2014, correspondientes al periodo de julio a septiembre, colocan a Zacatecas por encima de la media nacional en materia de crecimiento, al presentar un 4.5 por ciento de incremento, por encima del 2.2 en el resto del país.

Asimismo, las actividades secundarias o industriales registraron un incremento anual de 2 por ciento, lo que posicionó al estado en el tercer lugar nacional, con el 15.4 por ciento.

De acuerdo a estas mediciones, Zacatecas se ubicó en el tercer lugar nacional, derivado de la tendencia positiva que mantiene la actividad industrial en la entidad, con un crecimiento del 20 por ciento en minería, 13.3  en las manufacturas, 6.9 por ciento en generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, 5.4  en suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final y 6.9 por ciento en la construcción.

La variación anual acumulada de la actividad económica durante el período enero-septiembre de 2014 promedió el crecimiento de la economía  nacional en 1.9 por ciento a tasa anual, mientras que las entidades federativas que observaron los aumentos más importantes fueron Aguascalientes, Michoacán, Guerrero, Zacatecas, Querétaro, Guanajuato y Chiapas, detalló el mandatario.

De este modo, el gobernador refrendó su compromiso para continuar con el trabajo a favor del desarrollo económico de la entidad.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe