Economía

PAGOSAguascalientes, Jalisco, Edomex, Chihuahua, Durango, Guanajuato y DF, entre los sitios

Exitoso programa de subsidios y facilidades en Zacatecas: Soto Acosta

 

En las últimas semanas se ha registrado un incremento de vehículos procedentes de otras entidades federativas que tramitan su plaqueo en el estado, gracias al Programa de Subsidios y Facilidades Administrativas 2015.

Fernando Soto Acosta, secretario de Finanzas, informó que la exención del pago de tenencia, otorgada por el gobierno estatal en enero y febrero, se traudjo en más unidades con placas de otras entidades que tramitan su plaqueo en Zacatecas. 

El incremento se debe a la exención del pago de la tenencia, sin importar el valor de factura y a la agilidad del trámite, ya que sólo se requiere una verificación documental en los módulos la Secretaría de Finanzas (Sefin) y la Comandancia Regional de Fresnillo.

De acuerdo con el último corte —señaló— se han plaqueado  mil 725 vehículos de otras entidades como: Aguascalientes, Jalisco, Estado de México, Distrito Federal, Chihuahua, Durango y Guanajuato.

Para realizar este tipo de trámite, el propietario debe presenta: copia del pago del Impuesto sobre la Tenencia de los últimos cinco ejercicios, factura o documento idóneo que acredite la propiedad, comprobante de domicilio e identificación.

Dichos documentos se deben presentar en original y dos copias; ese mismo día obtendrán la constancia de vehículo verificado para alta en el padrón vehicular del estado de Zacatecas.

Cabe destacar que, gracias a los convenios de colaboración entre entidades federativas los contribuyentes no tienen que acudir a dar de baja sus placas a los estados de donde portan placas: sólo deben entregarlas al recibir sus láminas en Zacatecas.

e-max.it: your social media marketing partner
Guadalupe